jueves, 28 de julio de 2016

Article: DIANA KRALL - Concert Madrid, Madrid Teatro Real - 27.07.2016

DIANA KRALL SIENTA CÁTEDRA EN LA QUINTA NOCHE DEL UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL

28/07/2016 MYIPOPNET




El jazz más elegante -aunque no sólo el jazz- se adueñó del Teatro Real en la quinta velada del Universal Music Festival con otro llenazo al completo para disfrutar de una de las aristócratas del género en nuestros días.

Como una auténtica reina del swing y a los mandos de un grupo sobrio de músicos de altísimo nivel, aparecía radiante la canadiense Diana Krall en escena y avisando ya de entrada de que venía con un montón de música -y toda ella muy variada- para regalar a la audiencia. Así que, con la anuencia de un respetable entregado, arrancó la artista con Just found out about love y ya desde el primer instante se produjo un precioso diálogo entre el piano de Diana y el contrabajo, la guitarra y la percusión -tañidos por Robert Hurst, Anthony Wilson y Karriem Riggins respectivamente- en pos de la expresión y la belleza instrumental que el jazz sugiere desde que empieza a sonar. 

La segunda canción, All or nothing at All, sirvió para que la guitarra de Wilson deslizara un solo lleno de encanto al que contestó Diana con unos dedos que apenas presionaban las teclas del piano, extrayendo no obstante auténtica marina sonora. Primero con Let’s fall in love y después con especialmente con un leve I’ve got you under my skin Diana mostró que iba a perder poco de vista el jazz de siempre, los estandars que ella hace suyos con un brillo inusual y un delicado toque melancólico. Continuó la diva con I was doing alright y entonces fue el contrabajo de Robert Hurst el que hizo diabluras, tejiendo con el piano texturas inundes entes de jazz con mayúsculas.


Comenzó Diana How deep is the ocean, otra maravilla de Irving Berlin, y el ambiente se tornó de una levedad increíble, demostrando la artista que aún se puede bajar más suave para expresar de manera más delicada. Después continuó con Just you, just me y la velocidad de las notas se volvió vertiginosa, para volver a encontrarse otra vez con la solidez de aquellos grandes compositores que han dotado el cancionero popular de una interminable lista de joyas. Sonaba The look of love, de Burt Bacharach,y el tiempo parecía detenerse en prodigioso lapsus de notas y sensibilidad llenas de elegancia. Otro clásico del jazz, Deed I do de Fred Rose, hizo seguir ese carrusel de improvisaciones en las que el piano se retaba con la guitarra en un duelo incruento, mientras la sección rítmica sostenía el paso con energía y decisión.

Con A case of you, de su paisana Joni Mitchell, Diana se enfrentó en solitario junto a su piano a la pasión interpretativa de un tema que se interna por otros derroteros musicales más cercanos al rock o al pop, aunque siempre recalen en esa forma personal que tiene esta cantante de afrontar las baladas con gusto extremo. Lo mismo habría de suceder con Quiet nights, otro tema de los que te deja suspendido en mitad de la admiración de la belleza sonora que se desprende de una buena ejecución. Pero la abstracción duró lo que tardó en empezar Diana a juguetear con el mítico Cheek To Cheek de Berlin y a provocar esas cosquillas del swing más dinámico alborotando la sensibilidad del espectador. 


Era el fin del concierto, aunque, a petición de la enfervorizada audiencia, Diana regresó para ofertar más piezas maravillosas, como el mítico Boulevard of Broken Dreams lleno de romanticismo y de dulce tristeza. Completó el bis otro viejo tema de 1927, Just like a butterfly that’s caught in the rain, para que la guitarra de Anthony Wilson volara de nuevo y la voz de terciopelo de Diana Krall acariciara las palabras. Para concluir, Diana escogió nada menos que una canción de Bob Dylan: This Dream of you. Un perfecto final para una maravillosa noche de la mejor música.



Podéis disfrutar de nuestras fotografías del concierto aquí

Photos: MyiPop.net


























Fuente: myipop.net



Vid: DIANA KRALL en el Teatro Real de Madrid, un día después de cerrar el festival Jazzaldia de San Sebastián.







Vid: DIANA KRALL performs Let's Fall In Love live on the CBS Morning Show on 29.01.2000






Article: DIANA KRALL - Concert, Madrid, Madrid Teatro Real - 27.07.2016



Diana Krall viste de jazz la 5ta noche del Universal Music Fest


POR IBANEZSOL EL JULIO 28, 2016                                     MÚSICA,CRÓNICAS Y FESTIVALES



Diana Krall viste de jazz la 5ta noche del Universal Music Festival. Formando parte del cartel de este festival yperteneciendo al selecto elenco para celebrar los 200 años del Teatro Real en la ciudad de Madrid. La pasada noche del 27 de julio tocó el turno a la cantante canadiense de deleitar al público de madrileño con su música.


La cantante de Jazz inicia la noche, con el tema “Just found out about love “ y como era de esperarse el público le ovaciona como es merecido. Una velada de buena música, con Diana al mando del piano y voz, y con unos excelentes músicos, que han ofrecido una velada llena de jazz y éxitos para los ahí presentes. Diana Krall culmina la gran noche en el Teatro Real, con la canción de “This Dream of you”, una canción preciosa que dejo al publico más que encantado.

Estamos convencidos que este Festival se puede permitir traer artistas de la talla de Diana Krall, porque quiencumple 200 años se puede permitir lo mejor de lo mejor.


Diana Krall es la única cantante de jazz que puede presumir de tener ocho álbumes en la cima de las listas de Billboard Jazz Albums. Hasta ahora, sus discos han acumulado cinco Premios Grammy y ocho Premios Juno, así como nueve Discos de Oro, tres Discos de Platino y siete Discos Multi-Platino. Ha vendido más de seis millones de discos en USA y más de 15 millones en todo el mundo.


La carrera de Krall empieza en 1993, cuando la canadiense lanza de manera independiente su álbum debut Stepping Out. Sacó tres discos más hasta que en 1999 firmó con Verve el lanzamiento de su quinto álbum, When I look in your eyes, con el que ganó un Premio Grammy en la categoría de Mejor Vocalista Jazz.

En 2002, su nuevo disco The look of love se convirtió en #1bestseller en USA y cinco veces Disco de Platino en Canadá. Fue en 2004, con su álbum The girl in the other room, donde se centra en componer, con seis canciones co-escritas con su marido Elvis Costello.


Además, Diana Krall tiene una larga historia de conciertos y giras por todo el mundo, incluyendo actuaciones junto con artistas de la talla de Tony Bennett, Ray Charles y Elvis Costello.


En 2015, lanzó Wallflower, que vendió más de 600.000 unidades en sólo cuatro meses y en España se convirtió en número 1. Esta es una interpretación de algunas de los mayores clásicos pop desde los años 60 hasta hoy que ha superado con creces el disco de Oro.











Foto y Redacción: Sol Ibáñez.


Fuente, fotos, artículo: katrinamagazine.com




Article: Concert DIANA KRALL and the L.A. Philharmonic - 28.08.2015 (www.ocregister.com)


Diana Krall subdued yet spot-on at the Bowl

Aug. 30, 2015 Updated Aug. 31, 2015 3:05 p.m.



Diana Krall performs at the Hollywood Bowl., DREW A. KELLEY, CONTRIBUTING PHOTOGRAPHERBY STEVEN MIRKIN / CONTRIBUTING WRITER



Diana Krall and the L.A. Philharmonic (conducted by Chris Walton)

With: Gregory Porter

When: Aug. 28

Where: Hollywood Bowl, Los Angeles

Day In Day Out / Do It Again / Let's Fall in Love / Quiet Nights / From This Moment On / Love Letters / East of the Sun / Wallflower / Temptation / California Dreamin' / Superstar / Don't Dream It's Over / A Case of You / Isn't It a Lovely Day

Encore: I'll String Along


One of the joys of listening to Diana Krall is tuning in to the sly limberness of her voice. Her throaty alto is filled with a sense of fun; you can almost hear the twinkle in her eye, her knowing half-smile. She’s always present to the emotions of the moment.

But “Wallflower" (Verve), released earlier this year, tamps down those qualities. Following the T-Bone Burnett-produced “Glad Rag Doll,” which took full advantage of Krall’s musical and emotional intelligence, “Wallflower's’” subdued, string-laden sound, by platinum-selling and multi-Grammy-Award-winning producer David Foster, takes almost every song at a stately tempo, giving Krall plenty of space to explore the emotional crevices of well-known songs such as “California Dreamin’” and “Sorry Seems to Be the Hardest Word,” while narrowing the emotional range.

Things were brighter at the Hollywood Bowl on Friday night (the first of two weekend shows). With the L.A. Philharmonic, crisply conducted by Chris Walden, the 90-minute program mixed tunes from the Gershwins (a smoldering “Do It Again”), Harold Arlen (the sprightly “Let’s Fall in Love”) and Irving Berlin with contemporary songs by Bob Dylan (the new album’s title track, performed with a string quartet and sounding like an 19th-century parlor song) and Joni Mitchell (a subtle, rueful take on “A Case of You” accompanied only by her piano).

The most satisfying music of the evening came when the orchestra sat out. For those songs, Krall and her five-piece band perked up noticeably, playing with a greater freedom that gave her longtime rhythm section of bassist Dennis Crouch and Karriem Riggins on drums a chance to really swing. Tom Waits’ “Temptation” was their showcase, a funky groove driven by Krall’s piano and featuring searing solos from guitarist Anthony Wilson and fiddle player Stuart Duncan.

But even at the show’s most upbeat moments, Krall seemed a little overly languorous, the still-warm evening turning her slightly wilted. Perhaps it was returning to the Bowl (Krall was visibly emotional, tearing up when recounting her first time on its stage), or maybe she was under the weather (her voice was even smokier than usual). But that didn’t keep her from presenting a deep, finely shaded performance.

Opening act Gregory Porter also impressed. The Grammy-winning jazz singer was backed by his limber quartet and managed to turn the massive amphitheater into an intimate club. A crooner with a soulful fringe, his aching low tenor rides lightly over the bass, bringing a tender generosity to “Wolfcry,” a pleading fervor to “Water Under Bridges” and the spiritual “Wade in the Water,” and a baleful ache to “Papa Was a Rolling Stone.”


Correction: An earlier version of this review incorrectly identified Krall's most recent album and misspelled the name of conductor Chris Walden.






Article: DIANA KRALL - Festival Villa Arconati (www.sempionenews.it)



Coinvolgente Diana Krall alla prima del 
Festival di Villa Arconati


Coinvolgente, Diana Krall, ha creato pathos, atmosfere con il “suo” pubblico alla prima del Festival di Villa Arconati 2016.




Castellazzo di Bollate – Atmosfere, colori, emozioni al Festival di Villa Arconati: sul palco, per l’apertura dell’edizione 2016, c’è la grande Diana Krall con il suo stupendo quartet. Diana Krall, sicura saluta il pubblico attento ed ordinato, in coda per circa 30 minuti, con due battute in Italiano “Ciao”, “Come State?” e poi in inglese ringrazia il cielo per averci evitato altra pioggia. E subito entra nel vivo con brani attinti dalla sua antologia, ma anche attingendo ai grandi del jazz fino all’ultimo lp “Wallflower” . L’arte di Diana Krall, non solo ha fatto di lei uno degli artisti più immediatamente riconoscibili del jazz di oggi, ma ha travalicato i generi musicali.

Diana, canadese, cantante, pianista, moglie di Elvis Costello è la vincitrice di Cinque Grammy Awards e di otto Juno Awards,

“Un mostro sacro del Jazz ha aperto il nostro Festival, la grande Diana Krall con il suo gruppo. Altri nomi importanti calcheranno il palco di Villa Arconati, ovvero Cat Power, Ian Anderson, Joan Baez, Francesco Guccini, Goran Bregovic, chiusura il 23 con Cristiano De Andrè.(programma completo al link http://www.festivalarconati.com/index.php/artisti/”. Ci dicono di lei gli organizzatori del festival di Villa Arconati che grazie al Comune di Bollate, Insieme Groane La Fondazione Augusto Rancilio, e i tanti sostenitori ovvero Voxyl, Pirelli, Coop Lombardi,
 
Manfrotto, Provolone Valpadana Dop, Taxiblu, Solvay, Avis Provinciale, diventa sempre più ricco e prestigioso.
Entrando nella serata, Diana, dopo aver salutato, ha presentato il gruppo e subito ha intonatoHow Trust Ocean, poi Just me just youscaldando il pubblico competente. Poi un omaggio a Nat King Cole, How it, mitico brano ripreso dai grandi del Jazz. Poi l’omaggio di Bob Dylan WallFlower che dà origine all’Lp e poistandard Jazz fino al Bis. Diana non si è risparmiata, sebbene il concerto sia durato circa un’ora e mezza. Un’ora e mezza di grande musica, grande sonorità ed inprovvisazioni , ora del chitarrista ora del grande contrabbassista senza trascurare le incursioni ed i “soli” del batterista. La voce calda e vellutata di Diana Krall si spinge quindi nel repertorio delle grandi ballate pop, tristi e malinconiche aggiungendo virtuosismi, piacere di suonare, piacere di star bene e far stare bene, questa l’essenza di una memorabile “prima”.



Il Festival di Villa Arconati è un progetto musicale e culturale realizzato grazie alla collaborazione e la rete tra pubblico e privato. L’origine dell’evento risale al 1985, anno in cui per la prima volta Villa Arconati viene aperta al pubblico per ospitare concerti di musica classica. La rassegna di musica avrebbe lasciato spazio nel 1989 al “Festival di Villa Arconati”, il quale, nel corso di tutti questi anni, si è affermato una delle manifestazioni più prestigiose dell’estate milanese. Il grande coinvolgimento e la forte attrattiva che il Festival esercita sul pubblico sono la dimostrazione di come sia possibile promuovere nell’hinterland di una grande città come Milano manifestazioni culturali di grande prestigio e successo.

Successo stasera anche di “Dietro le quinte di Villa Arconati”, ovvero possibilità unica offerta dalla Fondazione Augusto Rancilio delle visite guidate straordinarie che consente ad un numero limitato di fortunati visitatori (anche senza il biglietto del concerto) di visitare spazi esclusivi della villa, che normalmente non sono aperti al pubblico.
Enzo Mari


Foto di Angelo Gentile






Photos: Hét Nap - DIANA KRALL Budapesten

Diana Krall Budapesten

MTI | 2016.7.1 | LXXI. évfolyam 26. szám HÍREK KÉPEKBEN



(MTI Fotó: Szigetváry Zsolt)



Diana Krall kanadai zongorista-énekesnő ad koncertet a budapesti Müpában 2016. június 30-án 
(MTI Fotó: Szigetváry Zsolt)


Fuente: hhetnap.rs