jueves, 28 de julio de 2016

Article: DIANA KRALL - Concert, Madrid, Madrid Teatro Real - 27.07.2016



Diana Krall viste de jazz la 5ta noche del Universal Music Fest


POR IBANEZSOL EL JULIO 28, 2016                                     MÚSICA,CRÓNICAS Y FESTIVALES



Diana Krall viste de jazz la 5ta noche del Universal Music Festival. Formando parte del cartel de este festival yperteneciendo al selecto elenco para celebrar los 200 años del Teatro Real en la ciudad de Madrid. La pasada noche del 27 de julio tocó el turno a la cantante canadiense de deleitar al público de madrileño con su música.


La cantante de Jazz inicia la noche, con el tema “Just found out about love “ y como era de esperarse el público le ovaciona como es merecido. Una velada de buena música, con Diana al mando del piano y voz, y con unos excelentes músicos, que han ofrecido una velada llena de jazz y éxitos para los ahí presentes. Diana Krall culmina la gran noche en el Teatro Real, con la canción de “This Dream of you”, una canción preciosa que dejo al publico más que encantado.

Estamos convencidos que este Festival se puede permitir traer artistas de la talla de Diana Krall, porque quiencumple 200 años se puede permitir lo mejor de lo mejor.


Diana Krall es la única cantante de jazz que puede presumir de tener ocho álbumes en la cima de las listas de Billboard Jazz Albums. Hasta ahora, sus discos han acumulado cinco Premios Grammy y ocho Premios Juno, así como nueve Discos de Oro, tres Discos de Platino y siete Discos Multi-Platino. Ha vendido más de seis millones de discos en USA y más de 15 millones en todo el mundo.


La carrera de Krall empieza en 1993, cuando la canadiense lanza de manera independiente su álbum debut Stepping Out. Sacó tres discos más hasta que en 1999 firmó con Verve el lanzamiento de su quinto álbum, When I look in your eyes, con el que ganó un Premio Grammy en la categoría de Mejor Vocalista Jazz.

En 2002, su nuevo disco The look of love se convirtió en #1bestseller en USA y cinco veces Disco de Platino en Canadá. Fue en 2004, con su álbum The girl in the other room, donde se centra en componer, con seis canciones co-escritas con su marido Elvis Costello.


Además, Diana Krall tiene una larga historia de conciertos y giras por todo el mundo, incluyendo actuaciones junto con artistas de la talla de Tony Bennett, Ray Charles y Elvis Costello.


En 2015, lanzó Wallflower, que vendió más de 600.000 unidades en sólo cuatro meses y en España se convirtió en número 1. Esta es una interpretación de algunas de los mayores clásicos pop desde los años 60 hasta hoy que ha superado con creces el disco de Oro.











Foto y Redacción: Sol Ibáñez.


Fuente, fotos, artículo: katrinamagazine.com




No hay comentarios: