viernes, 26 de julio de 2019

Article: "El jazz íntimo de Diana Krall brinda una noche mágica al Auditorio de Starlite"

El jazz íntimo de Diana Krall brinda una noche mágica al Auditorio de Starlite




El festival boutique más importante de Europa ha colgado su  noveno cartel de ‘sin entradas’ con la artista canadiense
El festival boutique más importante de Europa, Starlite, ha colgado su  noveno cartel de ‘sin entradas’ con el concierto de Diana Krall, la cantante y pianista canadiense que ha vendido más de 15 millones de discos en el mundo. Este mérito viene a sumarse al conseguido con anterioridad en esta edición de Starlite 2019 por artistas como John Legend; Manuel Carrasco; Juanes; Nicky Jam; Maluma; Eros Ramazzotti; Sting y Roger Hodgson.

De esta manera, Diana Krall brindó una noche mágica al Auditorio de Starlite. Hora y media de buena música en la que su maestría al piano y voz estuvo acompañada por el saxofonista, Joe Lovano; Robert Hurst al contrabajo y Karriem Riggins a la batería, quienes brillaron por igual. Su elegancia sobre el escenario; exquisito repertorio escogido pieza a pieza; y su indiscutible calidad musical; ha llevado a Diana Krall a posicionarse como una figura indispensable del jazz de los últimos tiempos.

Así, del piano, sutilmente tocado, fueron emanando temas imprescindibles, tanto de su discografía como clásicos del jazz que, cual hechizo, envolvieron y encantaron a sus seguidores. ‘All Or Nothing At All’; ‘Boulevard Of Broken Dreams’ o ‘L-O-V-E’, del también cantante y pianista, Nat King Cole; que alcanzó popularidad en los años 50; y ha sido considerado uno de los grandes innovadores del piano en el género jazzístico; fueron ejemplos de este magnetismo creado entre Diana Krall y el Auditorio.

Hubo también humor por parte de la artista: “Hay vida salvaje en estas teclas, tengo que tener cuidado para no dañar a nadie”, bromeaba, justo antes de hacer suyo el tema insignia de Frank Sinatra, ‘I’ve Got You Under My Skin’.

Diana Krall alternó interpretaciones susurradas con algunos tramos más enérgicos y reservó para el final de su show la canción ‘I Was Doing All Right’. Luego de una gran ovación y tras una firme petición de bis por parte del público, su banda y ella volvieron a interpretar el exquisito ‘How Deep Is The Ocean’.






*****







No hay comentarios: