viernes, 30 de julio de 2010
jueves, 29 de julio de 2010
Diana Krall y Elvis Costello en Compostela
El anticipo llegó durante la primera parte del concierto, la interpretada por Krall, con la versión de una canción del estadounidense Tom Waits titulada 'Claps hands' y Costello besando la mano al "amor de su vida".
"Soy afortunada en muchos sentidos", exclamó la canadiense durante su actuación para presentar ante el público de Compostela su duodécimo álbum, 'Quiet nights', repleto de melodías sensuales y con influencia de la bossa nova brasileña.
Los alrededor de 1.800 asistentes tuvieron que esperar hasta la segunda parte del concierto, la protagonizada por Costello, para disfrutar nuevamente del matrimonio al unísono. Fue con 'I 've got a right to cry', de la cantante Mandy Barnett, y la versión de 'Simple twist of fate', de Bob Dylan, entre otros.
Horas antes, Krall irrumpió puntual en el escenario, ataviada con un vestido negro, se sentó en su piano negro de cola y comenzó su actuación con un tema rítmico y bajo los aplausos del público.
Las campanas de la catedral interrumpieron gratamente y en varias ocasiones a la cantante y pianista, mientras el público recriminaba los inoportunos tintineos. "Me gusta. Lo hace interesante", expresó Krall, quien en otro tema intercaló, de manera improvisada, un "soy las once y treinta" minutos.
Emotiva y sensible, la cantante canadiense evocó a sus hijos, presentes en la actuación, al igual que hizo en un concierto en A Coruña en 2008, y compartió con el público "lo que siento acerca de mi familia" con una canción que aprendió de pequeña.
Los músicos de Krall le robaron cierto protagonismo con unos solos a la guitarra y al violoncello con los que el público vibró.
Pasada la media noche, un enérgico Elvis Costello tomó el relevo, embaucó a los asistentes desde el primer momento y regaló temas antiguos y más recientes, pues no se ciñió estrictamente a lo previsto, la presentación de su nuevo álbum 'Secret, profane & sugarcane'.
Expectante de que el sonido de las campanas acompañasen alguna canción suya, Costello saludó al público con un 'Buenas tardes, buenos días' y comenzó su repertorio, entre el que figuraron composiciones como 'Red shoes', de 1977, 'Good year for the roses', de 1981, y 'The delivery man', de 2004.
El británico y 'The Sugarcanes' dieron un primer adiós con la canción 'Don't lie to me' y regresaron con 'She', que despertó la admiración del público, y 'Sulphur to Sugarcane', de su último álbum.
Tras cantar la última canción juntos y bajo los gritos de 'bravo, bravo', la pareja abandonó el escenario para poner rumbo a Portugal él y dirección Francia ella.
martes, 27 de julio de 2010
Veranos de la Villa 2010, Puerta del Ángel, Madrid.
***
Diana Krall envuelve Madrid con su jazz cadencioso
Madrid, EFE 27 de julio de 2010
La cantante y pianista logró que el público que llenaba el recinto le perdonara el retraso de más de 40 minutos con el que apareció en cuanto comenzó a tocar su piano de cola.
A su tema de presentación le siguió "So nice", una de las canciones de "Quiet nights" (2009), su décimo disco de estudio, en el que Brasil le sirvió de inspiración para hacer una particular revisión de la bossa nova y de algunos de los clásicos de ese estilo.
Sin embargo, esta pieza fue una de las pocas de la velada, enmarcada dentro de la programación de Los Veranos de la Villa, en la que dejó notar ese homenaje a la música del país latinoamericano, ya que en el directo la intérprete se aleja del sonido brasileño que caracteriza al disco.
Diana Krall, con un elegante vestido negro, aprovechó para felicitar a España por la reciente Copa del Mundo y bromeó con el público, a quien preguntó si habían escuchado a su marido -Elvis Costello- y qué les había parecido, en referencia a la actuación que el músico británico ofreció el pasado jueves en ese mismo escenario.
Y tras las alusiones familiares -aseguró que se encontraba muy contenta de estar en Madrid con sus dos hijos-, tocó, como acostumbra cuando menciona a su pareja, ese romántico "I've grown accustomed to your face".
La voz de la canadiense recordó también "Frim fram sauce", uno de los temas de "All for you" (1996), disco con el que homenajeó a su admirado Nat King Cole y se convirtió en un puro susurro en "Let's face the music and dance", del álbum "When I look in your eyes" (1999).
Volvió a su disco más reciente para cantar "The boy of Ipanema", adaptación femenina de la conocida canción del carioca Antonio Carlos Jobim que el público aplaudió en cuanto reconoció los primeros acordes.
La complicidad con sus acompañantes, sobre todo con Anthony Wilson, guitarrista habitual en sus últimas giras, se notó en las risas que se les escaparon a ambos y que les obligaron a volver a empezar el tema.
Y siguió apostando por los clásicos para la recta final del concierto. La famosa "Cheek to cheek" sirvió para ofrecer el momento de lucimiento de los músicos que la acompañan y tanto Karriem Riggins -batería- como Robert Hurst -bajo- arrancaron aplausos del público en sus improvisaciones individuales.
Como bis regaló "Walk on by", también de su álbum más reciente. La ovación con la que la premió el público hace pensar que también le perdonaban que el recital no llegara a la hora y media prevista.
Antes de la actuación de Diana Krall, se había encargado de caldear el ambiente la banda Miss in blues, con versiones de algunas de las grandes piezas de este género interpretadas por la elegante voz de Esther González, acompañada por Pedro Andrea -guitarra y armónica-, Dani Campos -teclados-, Fran de Rivera -bajo- y Óscar Palacios -batería-.
La gira de la artista canadiense continuará mañana con el concierto que dará en Santiago de Compostela dentro del Festival Xacobeo y en el que compartirá escenario -aunque está previsto que ofrezcan actuaciones por separado- con su marido, Elvis Costello.
Fuente: www.que.es
***
lunes, 26 de julio de 2010
domingo, 25 de julio de 2010
Diana Krall Concert - CooljazzFest 2010
Nesta 7ª edição, de 1 a 29 de Julho, apresentou um elenco de artistas de renome internacional em que mais uma vez marcou o calendário dos Festivais de Verão em Portugal:
REGINA SPEKTOR | CHRIS ISAAK | NORAH JONES | NOITE DE JAZZ EM PORTUGUÊS COM: ANTÓNIO PINHO VARGAS, LAURENT FILIPE E GROOVE4TET | DEOLINDA | NOITE BRASILEIRA COM: MARIA BETHÂNIA E CELSO FONSECA | ORQUESTRA BUENA VISTA SOCIAL CLUB® FEAT. OMARA PORTUONDO | CORINNE BAILEY RAE | DIANA KRALL | CLUB DES BELUGAS ORCHESTRA | ELVIS COSTELLO & THE SUGARCANES | SOLOMON BURKE SPECIAL GUEST JOSS STONE
Reveja aqui os melhores momentos desta espectacular edição.
A K! Movimento de Ideias e a Música no Coração agradecem a todos os que colaboraram e participaram em mais uma edição.
Até para o Ano!
Diana Krall in Loulè
Marcado por um ambiente intimista, realizou-se no passado sábado, no Monumento Engº Duarte Pacheco, um concerto de Diana Krall, integrado no Programa Allgarve’10.
A cantora canadiana que constitui um dos ícones do jazz actual juntou cerca de duas mil pessoas, entre aficionados deste estilo musical mas também apreciadores dos dotes artísticos de Diana Krall.
A voz da carismática cantora e pianista Diana Krall trouxe um repertório variado, com alguns temas do seu mais recente trabalho – “Quiet Nights” – que tem como inspiração o Brasil, com claras influências da bossa nova, com especial destaque para as músicas de Tom Jobin, mas também melodias intemporais.
O próprio recinto foi também um contributo importante para criar um espectáculo de excelência onde a voz sedutora de Diana Krall e a qualidade dos músicos que a acompanham surpreenderam, mais uma vez, o público.
CML
sábado, 24 de julio de 2010
Concert: Diana Krall, 7.25.2010, Cool Jazz Festival, Cascais, PT
DIANA HEADLINES MAJOR FESTIVALS IN EUROPE AND AROUND THE GLOBE ON THE CONTINUATION OF HER 2010 “QUIET NIGHTS” WORLD TOUR.
The celebrated musician is headlining at numerous European festivals in July: Switzerland's Montreux Jazz Festival, Rotterdam's North Sea Jazz; France's Jazz a Vienne, Les Nuits de la Guitare, Jazz in Juan, Cascais Cool Jazz Fest and Marciac Jazz Festival; and Spain's Xacobeo Festival. She will also play multiple shows in Italy, Portugal and Spain, and will perform in Athens, Copenhagen and London.
Krall, whose Grammy-winning 2009 'Quiet Nights' album (Verve) — her highest charting album to date, at #3 on the Billboard 200 -- was inspired by Brazilian bossa nova and the country’s enthusiastic audiences, will be back in Brazil in September for four concerts, followed by dates in Buenos Aires, Argentina and Lima, Peru.
Her touring quartet will consist of Diana on piano, guitarist Anthony Wilson, bassist Robert Hurst and drummer Karriem Riggins.