domingo, 22 de marzo de 2015

LO RECOMIENDA DIANA KRALL!!!


Sintoniza aquí el programa de Jazz que recomienda Diana Krall

Enviado por admin on marzo 16, 2015.
Guardado en CANAL 3. MÚSICA, EDUCACIÓN Y CULTURA,ENTRADAS, ESPECIALES, MÉXICO Y EL MUNDO
Tags: Diana Krall, jazz, musica


(www.eloriente.net, México, 16 de marzo de 2015. Por: Carlos M. Huerta, Música @El_Oriente).- Vestida con su tradicional y elegante atuendo en negro, como si combinando su piel blanquísima se tratara de las teclas de su piano entrañable, Diana Krall concedió a inicios del mes pasado una entrevista a Guillermo Fesser de El País Semanal, a propósito de su reciente WallFlower.

En ella, la extraordinaria cantante le confesaba que no se consideraba el tipo de artista que desea mirar los rostros del público una vez que sale al escenario, sino que le gustaba en cambio la oscuridad, en la cual se puede usar la imaginación para transportarse a cualquier lugar. Y así sucede también con la radio, que “te permite apreciar emociones que no se transcriben al papel”.

En ese hilo de ideas, Dina Krall suelta una sugerencia magnífica: lo primero que hace al cada mañana es sintonizar la WBGO en la que no se pierde el programa de jazz de Michael Bourne. Y si Diana lo hace es porque debe ser bueno.

Así que nos dimos a la tarea de compartir contigo, amigo lector de ELORIENTE.NET, las coordenadas de este programa para que lo compartas con Krall y con todos los escuchas de Jazz 88.3FM de Nueva Jersey y del mundo entero.

En efecto, la WBGO Jazz 88.3FM fundada en los años setenta, nació como una estación pública, sin fines de lucro, independiente, que corona al Jazz como un arte fundamental para entender la historia cultural de Newark. Permanece adicionalmente en internet desde 1996 y forma de programar, administrar y relacionarse con la comunidad es única en el mundo. Por ejemplo, con el afán de preservar el jazz para las futuras generaciones tiene la serie Children´s Jazz Series, dedicada específicamenta para la gente joven.

Por su parte, en específico el programa de Michael Bourne se transmite desde 1984. Phd en Teatro por la Universidad de Indiana, Bourne se ha hecho acreedor delWillis Conover-Marian McPartland Award for Excellence in Jazz Broadcasting que otorga la Jazz Journalists Association.

Michael sostiene que está en la radio por suerte. Trabajaba en su doctorado, allá por el año 1972, cuando el programador habitual de la estación se fue de vacaciones y el director de la emisión le solicitó cubrir el show. Espacio que se ha cubierto ya por 40 años.

Es muy famosa, de hecho Krall también lo recuerda, el dicho de Bourne sobre la pregunta que le hizo un radioescucha cuando Michael cumplió los 65: “¿Ha pensado en el retiro?”, y el conductor respondió: “¿Porqué? ¡Si me pagan por escuchar canciones e ir a conciertos!. La vida que muchos quisiéramos tener.

Así que estas son las coordenadas para que también, cada día, como Diana Krall, puedas escuchar un programa de jazz que te emocione y te haga disfrutar de la cotidiana belleza de la música.

Da click sobre la imagen para escuchar en línea:




Y para saber más del programa de Michael Bourne, da CLICK AQUÍ. Su programa actualmente se transmite a las 13 horas (tiempo de México) hasta las 17:30 de lunes a viernes, y la hora de blues es de 14:00 a 15:00.